Cursos Electivos: Difíciles e Interesantes vs. Fáciles y Aburridos

by Josh Barsch on July 6, 2009

Hola a todos, estamos de regreso aquí respondiendo una buena pregunta de un amigo llamado Sandeep quien quiere retarse con un curso riguroso fuera de su especialización, pero él no está seguro si es lo más apropiado. Continúa leyendo y mira si tu consejo para Sandeep termina siendo igual al mío.

Hola. Tengo una pregunta para ti.

Está bien oigámosla.

Yo me estoy especializando en Economía y ya estoy en mi penúltimo ano de la universidad. Como tal, yo he completado muchas clases avanzadas de economía y matemáticas. Estoy pensando en tomar clases este verano pero tengo que tomar una decisión en cual clase agarrar. A pesar de que me estoy especializando en Economía y tomando clases de economía, obviamente, estoy pensando en tomar una clase de historia. Esta clase no cuenta para mi especialización pero es una clase avanzada y difícil acerca de una materia en la cual yo estoy bien interesado.

Entiendo. Por el momento, suena como un caso bastante difícil el de tomar la clase de historia. Pero cuéntame más.

También estoy tomando una clase de contabilidad. La elección que tengo que tomar este entre una clase de administración y la clase de historia. Tengo duda en tomar la clase de administración (esta cuenta como una clase electiva para mi especialización) porque es muy general y muchos de mis amigos que la han tomado dicen que es ridículamente fácil. Pero a pesar de que por medio de esta clase yo terminaría los requisitos de mi especialización más rápido, a mi me gustaría mejor tomar una clase más complicada de historia y luego tomar una clase electiva de economía más difícil en el otoño o la primavera siguiente.


Te diré algo mas explicito abajo, pero por el momento, no veo algún caso por el cual tomar la clase de administración. Te aburrirás y no aprenderás casi nada. Por supuesto, es una clase electiva para tu especialización, pero como tu dijiste, tu puedes tomar una clase electiva diferente más tarde para llenar esos mismos requisitos – una que es más rigurosa y que te puede ensenar algo útil, a diferencia de la clase de administración (de la cual por supuesto no tengo conocimiento, pero estoy tomando tu palabra y la de tus amigos para ella a este punto).

Yo planeo aplicar a un programa de sistemas en computación e informática para escuela de posgrado el cual ofrece oportunidades de prácticas también. El programa no requiere que los que apliquen se especialicen en algún campo en particular y por lo tanto estoy pensando en tomar la clase de historia ya que por lo menos aprendería algo nuevo e interesante no como la clase de administración donde agarraría créditos fáciles.

El asunto de tomar la clase de historia nomas se hace más fuerte aquí. Honestamente, sin embrago, yo pienso que la elección entre el curso de historia y el curso de administración no tendrán alguna relevancia con el programa posgrado de sistemas en computación e informática en el que te meterás o en las practicas que te darán. Aunque al programa posgrado no le importe cuál es tu especialización, tu todavía tienes que hacer lo mejor que puedas en tu especialización, y esta decisión en particular acerca de cuál curso de verano tomar no afectara eso.

Mi pregunta es: ¿Es preferible tomar una clase difícil en otra disciplina en vez de mejor tomar una clase fácil adentro de tu especialización?

Claro, con tal que no obstruya con tu programa de estudio en ninguna manera, lo cual, claramente en este caso no hace. Yo sé yo digo esto con frecuencia aquí, pero no descartes las única oportunidad que la universidad te da para estudiar las cosas que te gustan y te interesan. Más tarde en tu vida, esas oportunidades no estarán a tus pies como lo están ahora.

Esencialmente, esto se resume a la pregunta de cómo tu quieres gastar tu tiempo. Tú puedes gastar tu tiempo yendo a una clase donde aprenderás algo interesante, o tú puedes ir a una clase donde NO aprenderás algo interesante. A veces, hay algunas razones por las cuales es bueno tomar una clase electiva que es fácil – porque tu estas demasiado atareado con clases difíciles para luego tomar otra, o porque necesitas graduarte pronto porque tu ayuda financiera o becas se te están acabando, etc. Pero ninguna de estas forman parte de tu caso.

Parece que te estás poniendo en una situación de poder, en realidad – tú estás haciendo bien en tu especialización, estas inclinado a desafiarte, tus habilidades son bien satisfactorias (avanzado en matemáticas e intereses de historia en un lado, tu ortografía, gramática y puntuación son impecables, lo cual es raro), y tú tienes la oportunidad de tomar una clase que disfrutaras.

Relájate, mi amigo, y toma la clase. Suena como que te la has ganado.

¿Cree que la clase ofrece alguna credibilidad acerca de la capacidad y habilidades satisfactorias de un estudiante o debería simplemente enfocarme en tomar clases dentro de mi especialización?

Bueno, no puedo sentarme aquí y decir que cada persona que ve las clases que has tomado va inmediatamente a respetarte por sobresalir y tomar una clase de historia (sin embargo algunos lo harían). En un ambiente académico, tal como cuando aplicas a una escuela posgrado, ellos pueden tomar nota de tales cosas y encontrarlas interesantes, pero es poco probable que eso será un criterio suficiente para inclinar las balanzas a tu favor (sin embargo, parece que estarán inclinándose en tu favor de todas maneras).

Y si estamos hablando acerca de aun más tarde cuando estés tratando de conseguir un trabajo, la mayoría de patrones nunca sabrán tan siquiera que tomaste la clase porque ellos no ven las tarjetas de calificaciones de tus clases.

Sin embargo, nada de esto es realmente el punto. El punto es, tú has hecho muy bien en la universidad y en tu especialización, y suena que estas bien en tu camino hacia una escuela posgrado, de esta manera tu estas en todo tu derecho de recompensarte al tomar la clase que quieres tomar.

Y es definitivamente agradable que es una clase que tú piensas que va a desafiarte académicamente, pero para ser honesto, te hubiera dado la misma respuesta aunque tu hubieras dicho que querías tomar Tae Kwan Do, Pilates o tenis. Yo se que la universidad es un trabajo serio, y tienes que trabajar duro, etc., pero tú también tienes que tomar algún tiempo para ti y tus intereses; eso es importante en desarrollo personal también.

Gracias en adelanto por alguna orientación.

Sinceramente,
Sandeep

Tu lo apuestas. Esa es la suma total de mi juiciosa sabiduría por hoy. Pero qué hay de todos ustedes – ¿Qué creen que el debería hacer? ¿Qué harías tú?

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

Previous post:

Next post: