Costosa Escuela de Posgrado vs. Trabajo con bajo salario

by Josh Barsch on July 7, 2009

Translated into Spanish by Miriam Ramos, on July 6, 2010

Sabes, que después de nuestros blogs Nancy va a Maryland y Elizabeth va a Harvard, estaba pensando que talves ustedes pueden estar ya cansados de estos dilemas como del tipo de “¿Qué debería hacer ella?”

Pero mientras más correos y comentarios agarro, pienso que a ustedes les agradan mucho. Oye, me gustan, por eso voy a mandarles unos pocos más que todavía tengo esperando en mi bandeja de entrada en estos días que vienen.

Hoy presentamos el dilema de Marijane, y así como nuestros previos estudiantes, el de ella es en educación. Dejare que ella les cuente el resto:

Querido juez Josh,

Yo, como muchos otros recién graduados de la universidad, estoy encrucijada con un gran dilema.

Me han aceptado en un programa posgrado en educación en la Universidad de New York. A pesar de que es de prestigio, esta escuela era mi última opción debido a su enorme costo: $61,000 al año, y $48,000 del total es en puro préstamos. Ellos si me ofrecieron una beca de $10,000 y $3,000 en trabajo-estudio, pero es una cantidad inadecuada.


Parece que UNY justifico su posición en la parte inferior de tu lista. No sé nada de tus calificaciones y grados en los exámenes, pero por supuesto, tienen que ser muy buenos para que te admitieran, te emocionaran para que fueras con un agradable paquete de bienvenida, y luego bambolearse con poca ayuda financiera para mantenerte interesada en meter brazos y piernas en préstamos. La misma historia he escuchado muchas veces (y también experimentado, con La Universidad de Columbia).

El programa tomara un año y medio para completarse. Por cierto, yo ya tengo $26,000 solo en préstamos de mi educación universitaria. Esto me podría dejar con más de $100,000 en deuda escolar. Mi sueño sería atender a Stanford o a un programa de La Universidad de California que generalmente ofrece más ayuda financiera para estudiantes de bajos recursos como yo.

También no estoy seguro exactamente acerca de que es lo que quieres hacer con tu licenciatura, pero supongo que quieres ser maestra, ¿estoy correcto? Si estoy mal este consejo puede cambiar un poco, pero habiendo dicho eso: económicamente no tiene nada de sentido que alguien que quiere ser una maestra de primaria o secundaria sufra los daños de $100,000 en préstamos estudiantiles.

Nadie me puede convencer que esta será una buena decisión. Digo, si alguien haya afuera quiere tratar y hacer un caso en defensa en la sección de comentarios, estoy dispuesto a escuchar (con escepticismo), y si Marijane quiere ser directora o superintendente o algo así, entonces eso puede cambiar my consejo también. Pero ahorita, si lo que quieres es ser maestra, entonces no necesitas tomar nada cerca de $100,000 en préstamos para poder ser una.

Al mismo tiempo también me han ofrecido una posición como consejera escolar en una escuela pública primaria.

Experiencia de empleo en escuelas públicas es bastante favorable para Stanford, y talvez pueda volver a aplicar después de un año de trabajo o algo así.

Definitivamente, tú puedes aplicar de nuevo cuando quieras; pero de nuevo, esto depende en lo que quieras hacer con tu vida profesional. En cualquier caso, si, experiencia profesional de cualquier clase no te puede lastimar, donde sea que vayas para un posgrado.

Hay dos desventajas: El pago es bajo – $27,000 salario anual.

Es cierto, eso es poco; sin embargo, por lo menos es dinero que se va ADENTRO de tu bolsillo, en vez de el programa de UNY, donde está SALIENDO de tu bolsillo. Míralo de esta forma – hay una oscilación de $88,000 entre la decisión de tomar el trabajo en la escuela primaria e ir a UNY ($61,000 te guardas al no atender, mas los $27,000 que harás haciendo el trabajo).

Además, UNY no permite prorrogas y si tomo este camino me puedo encontrar en un a posición donde Stanford no me aceptara y habré perdido mi oportunidad de ir a UNY.

Personalmente, yo pienso que deberías decirle a UNY que te bese el trasero y luego seguir adelante a prados mas verdes (figurativamente, ya que…probablemente no traerá nada bueno si agarras el teléfono y lo haces literalmente). Te prometo que vas en realidad a aprender mucho MAS acerca del sistema educacional si trabajas en la escuela primaria de lo que harías en UNY o cualquier otro programa posgrado. Practica le gana a la teoría, siempre.

Ahora, yo sé – eso no significa que no deberías agarrar una maestría, porque obviamente maestros que agarran sus maestrías hacen mucho más dinero que otros maestros que no agarran una, y lo más pronto que agarres tu maestría, lo más pronto agarraras tus enormes cheques. Totalmente entiendo y aprecio la importancia de eso.

Sin embargo, en cada distrito escolar que yo conozco, la escala de pagos no requiere una maestría o una maestría +60, o lo que sea – que sea de una universidad del grupo “Ivy League”. O de una universidad prestigiosa. Este nomas tiene que ser de una universidad acreditada. Por eso de nuevo, en muchos lugares, hablando en términos financieros, una maestría de $61,000 de Stanford y una maestría de $10,000 de El Colegio de Maestros del estado de Palookaville van a darte exactamente el mismo salario (por favor audiencia corríjanme si estoy equivocado).

Nada de esto, por supuesto, se dirige a aspectos no financieros del porque uno debería o no agarrar un posgrado o ir a una universidad de prestigio – todo el enriquecimiento intelectual, el asunto de desarrollo personal. No hablare de esto en gran cantidad porque es un tema muy diferente en el cual hay un montón de diferentes perspectivas, y la mía tomaría mucho espacio para escribir. Sin embargo, diré dos cosas rápidas en estos asuntos:

  1. Con respecto a escuelas de prestigio y escuelas privadas (yo sé no todas las escuelas de prestigio son privadas, pero diría que la mayoría son): Asegúrate que el dinero extra que estas pagando sea de verdad, tangible, que demuestre los beneficios. Maestros de clase mundial, excepcionales oportunidades de establecer contactos, conferenciantes únicos en su clase, redes a compañías y trabajos que nadie tiene, etc. Esa clase de cosas. Y si es solo el nombre de reconocimiento y prestigio social, no pagues por eso.
  2. Enriquecimiento intelectual absolutamente puede ser ganado de un título universitario o posgrado; pero definitivamente puede ser ganado muy fácil sin ninguno. Especialmente hoy. Cursos enteros de las mejores universidades en el mundo están disponibles por gratis, ahorita, en iTunes U, en cursos abiertos de MIT y en otras fuentes. Otras compañías educacionales venden gigantes juegos de cursos en DVDs y CDs dados por los mismos profesores que enseñan en las universidades de prestigio. Y por supuesto están también todas esas cosas anticuadas que se llaman bibliotecas, y personalmente mi favorita, la Internet. Si tu quieres conocimiento, tu absolutamente no necesitas que pagar miles de dólares para adquirirlo.

Está bien parare allí antes que me salga del tema.

Mira Marijane, el romance que tienes con UNY va a pasar. De veras, lo prometo. Y aquí esta otra parte importante que espero que alguien en tu vida te este diciendo: este es nomas el comienzo para ti, no el final. Si tú fuiste lo suficientemente inteligente para entrar en UNY una vez, tu puedes entrar en otros programas más tarde, cuando sea que estés lista. Si UNY no quiere darte el dinero y no quieren dejarte esperando después de este ano, entonces dile a UNY que se enojen. Seriamente – otras instituciones en este país estarán muy feliz al agarrarte, y pagar mucho mas por tus gastos.

Cualquier otro consejo es muy apreciado.

Muchos Saludos,

Marijane

Bueno, ese era el mío, pero estoy seguro que otros amigos en la audiencia tienen un montón de sus propias opiniones que quieren compartir también. ¡Oigámoslas, todos! ¿Qué debería hacer ella?

Gracias de nuevo por toda su participación aquí, lo aprecio bastante.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

Previous post:

Next post: