¿Tiene una familia pobre = falta de perspectivas?

by Josh Barsch on July 6, 2009

Translated into Spanish by Josué Pedroza, on July 6, 2010

Pagar la Universidad puede ser un dolor de cabeza para cualquiera, pero especialmente es difícil cuando su familia no tiene dinero. Incluso si tienes suerte de ser el beneficiario de la generosidad de la oficina de ayuda financiera de tu universidad, todavía aún está el EFC involucrado eso si usted no alcanzo a recibir una beca completa, e incluso un par de miles de dólares puede ser algo que no estar al alcance de muchas familias.

A tal fin, tenemos la historia de Ashley.

Hola, Juez Josh!

Mi nombre es Ashley y tengo un gran dilema. Yo vengo de una familia muy pobre y soy la segunda de asistir a la universidad, mi madre obtuvo un Asociado en Asistencia Médica.

¡Felicidades a ti! No es un camino fácil cuando uno es el primero o el segundo, ya que tu familia no tiene la experiencia con eso y entendiendo el proceso de aplicación, el sistema de ayuda financiera, etc. Yo también estoy en tu club, actualmente. Mi padre fue el primero en mi familia- el obtuvo una licenciatura en aeronáutica profesional seis meses antes que yo obtuviera el mío en inglés.

Debido a que mi familia no ha podido ahorrar dinero ellos no podrán ayudarme a pagar y yo he estado peleando con mi universidad (Universidad de Shepherd) ya me inscribí para obtener ayuda financiera con el fin de obtener mi licenciatura en Psicología. Estoy esperando para ser un consejero de familia un día.

¿Qué tipo de ayuda financiera te están ofreciendo? Ojala que no sean inflexibles por completo. Estoy curioso en cuanto es la cantidad que necesita para compensar la diferencia entre lo que te están ofreciendo y lo que es el costo total.


Desafortunadamente ya he tenido que tomar un semestre libre debido al costo, que es casi 17.000 dólares al año, y parece que voy a tener que tomar oteo semestre libre. He estado buscando en otras universidades que es más accesible la trasferencia, así como programas de entrenamiento y cuerpo de empleo con el fin de obtener una formación de LPM o una maestría en su lugar.

Bueno, mi primera y más fuerte sugerencia es que tú dejes la Universidad de Shepherd por un colegio comunitario- por lo menos por los primeros dos años. En el colegio comunitario vas a tener el mismo tipo de cursos genéricos los primeros dos años como lo haría en una universidad de 4 años, pero allí tendrías que pagar menos. No sé cuál es tu situación de vivienda, pero es posible que puedas vivir en su casa mientras que estudias en un colegio comunitario, así ahora aún más.

Desafortunadamente, no estoy segura que quiero ser enfermera, mi madre piensa que a mí me gustaría mucho ser lo y eso es a que yo tengo una pasión por el cuidado de las personas, pero parece que hay demasiadas opciones para hacer.

No estoy seguro a lo que específicamente se refieres cuando dices que hay demasiadas opciones para hacer, pero créeme, eso es algo que nunca se va hasta el día de su muerte. Siempre tendrás un montón de opciones, y definitivamente puede ser difícil de comprometerse a un camino.

Con todo respeto a tu mamá, yo te diría que si no estás seguro de que quiere ser enfermera, entonces no te metas a la enfermería todavía. Tu madre podría estar mal, y aunque pueda que no esté mal acerca de que podrías disfrutar de enfermería, ella tal vez no ha considerado lo que sería difícil para ti la universidad ya que si los cursos que tomarías no le interesaran.

E incluso si lo haces y te llegaras a convertir en una enfermera, podría llegar a ser miserable para usted si usted tiene que mantenerse convenciendo a usted misma de que si le gusta o gustaría, la profesión – a diferencia de hacer algo que realmente disfrutaría

¿Algún consejo sobre qué dirección debo ir con mis estudios?

Todavía eres muy joven, y eso es un gran punto a su favor. Usted no tiene que saber exactamente lo que quiere ser todavía. Pero si te gusta la idea de ser un asesor, lleve a cabo sus cursos de educación generales del colegio comunitario, y mientras que usted está haciendo eso, hable con algunos profesores de psicología acerca de las oportunidades así se le haría más fácil meterse en la profesión de consejería y todo eso mientras usted este allí. 

No tengo ni idea que oportunidades tienen los aspirantes a consejeros familiares, ya que tengo cero conocimientos sobre el tema (aparte del hecho de que he pasado un montón de dinero con los consejeros en mi vida y todos ellos han valido la pena) pero tus profesores si sabrán.

Quien sabe, tal vez podrás entrar con uno de tus consejeros a una sesión con uno de sus pacientes- y esto sería algo así como si fueras un médico residente que se son como la sombra de un médico y podrías pedir su permiso para asomarte cada vez a su hombro cada vez que necesites un examen personal intenso o terminar procedimientos.

Pero si, en general, aquí esta: reduce el costo de tu educación lo más antes posible durante tus primeros dos años en el colegio comunitario, y después comienza a mostrar algunas profesiones que te interesen a ti. Y si las primeras personas a quienes les preguntan no saben de ningunas oportunidades, mantente preguntando- mi regla del pulgar es, “alguien en algún lugar sabe algo.” (Yo miro un montón de  “primeras 48.”)

Gracias racimos,

Ashley

De nada. ¿Tienes algún consejo adicional para Ashley? Háganos saber en los comentarios a continuación.

{ 1 comment… read it below or add one }

elizabeth September 3, 2011 at 3:17 am

hello, Im Elizabeth Riesgo, a mexican high school student, Im about to finish high school, on spring of 2012, and Im having serious trouble with college because me and my family cant afford it. Id love to study Modern languages in the USA. I think your program is amazing, really generous and Id be incredibly thankful if you could tell me what I have to do to participate to win a scholarship..
thank you very munch, though.. I hope to keep in touch with you.

Reply

Leave a Comment

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

Previous post:

Next post: