Regla #1.- Los competidores están en todas partes, así que pon siempre tu mejor pie adelante.

by Josh Barsch on June 24, 2009

Traducido al español por Nieves Montano, en 23 de junio de 2010.

Probablemente me has oído hablar de este sito web antes, pero vale la pena repetirlo: gracias a la Web, ahora tienes acceso a miles de becas de las que nunca hubieras sabido antes de la era de la internet. Esas son las buenas nuevas. La mala noticia es que los demás también tienen acceso a ellas. La competencia por dinero en becas es más intensa ahora que en cualquier otro momento de la historia. Y no sólo son los vecinos americanos quienes están compitiendo contra tus hijos por el dinero; son más de 100 millones de estudiantes de todo el mundo, de Europa, China, India, África y cada rincón del planeta.

La competición por becas es como cualquier otra concurso, en que mientras más competencia hay, menos lugar para error tienes si es que planeas ganar. Si estás compitiendo ante una docena de niños de tu propia escuela, probablemente podrás cometer unos cuantos errores, ser un poco desordenado y aún así ganar. Si estás compitiendo contra los mejores del mundo, los errores matan. Un error y estás fuera.

Y apenas nos hayamos establecido, ahora estás compitiendo ante lo mejor del mundo cada vez que llenas una solicitud de beca. Y aún en el caso de premios locales u otros de entrada restringida, cuando no estás compitiendo contra el mundo entero, tus oportunidades de ganar se hacen más próximas si sigues el proceso como si estuvieras compitiendo contra el mundo. Para los propósitos de este libro, nos referiremos a ese proceso como poner el mejor pie adelante, o MPA en breve.


Errores e imperfecciones se extienden desde los más grandes y obvios hasta los más pequeños, insignificantes detalles que probablemente piensas que a nadie le importan. En este libro se presentan todos esos errores, y si quieres la mejor oportunidad para llevarte a casa la mayor cantidad de dinero en becas, deberás poner atención a todos ellos! Esa es la esencia de poner tu mejor pie adelante- la idea de que, cuando te enfrentes a la competencia más difícil del mundo, ningún detalle es demasiado pequeño o sin importancia. Cúbrelos todos, y cúbrelos bien. MPA- todo el tiempo!

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

Previous post:

Next post: