¿Deberías tomarte un año libre antes de comenzar la universidad?

by Josh Barsch on June 28, 2009

traducido al español por: Andrea Frassá

Jonatan Glater del periódico The New York Times juega con esa idea, y aunque no estoy de acuerdo con su argumento principal (podría haber más subsidio federal disponible debido a las nuevas propuestas de Obama…o quizás no), creo que es una idea que vale la pena considerar.

Glater cita las nuevas propuestas que incrementarían las subvenciones por unos cuantos cientos de dolares y los prestamos disponibles por unos cuantos miles. Si estás en el límite de poder o no pagar la universidad, estas diferencias propuestas pueden marcar la diferencia para ti.

(Un aparte: Me concentro en la parte de “propuesta” porque estamos hablando de políticos, las personas mas engañosas de nuestra sociedad. Los políticos son alcahuetes profesionales cuyos trabajos consisten en mentir a grandes cantidades de su empleadores, los electores. Nunca asumas que cumplirán con sus promesas)

Poniendo ese asunto de lado, me gusta la idea de que los graduados de la escuela secundaria se tomen un año libre antes de dirigirse hacia la universidad. Desearía haberlo hecho, pero yo era uno de esos millones de estudiantes que estaban desesperadamente apresurados a entrar al campo laboral a la edad de 22 . Ahora tengo 35 años y me doy cuenta de cuán insensata era esa prisa; créanme, hay tiempo suficiente para ser esclavos de un salario en el mundo real, y si pueden tomarse un año libre siendo jóvenes, fuertes, atractivos y saludables, entonces háganme el favor de aprovechar esta oportunidad. Diviértanse. Envíenme una postal.


Preguntale a cualquier persona mayor a 30 si desearía tener un año libre para trabajar casualmente, aprender, explorar, incursionar, probar los placeres sencillos de la vida a su propio ritmo. Míralos cuidadosamente a los ojos, y puede que los veas sollozar internamente de pura alegría frente a tal idea. Mientras mayor sea la persona, más intensos serán sus sollozos. No te pares muy cerca a ellos, a menos que se sujeten a tu pierna y te supliquen de llevarlos contigo.

Si no te interesa, no te preocupes. De todas maneras, puedes tomarte un año libre mas tarde en tu carrera universitaria, o después de la universidad, si así lo deseas. Tal vez entonces tengas mas dinero en tu bolsillo y puedas disfrutar viajando por avión en lugar de por autobús.

Pero mi mejor consejo al respecto es este: tomalo con calma. No te apresures tanto. Disfruta mientras puedas. El mundo todavía estará ahí cuando vuelvas.

Josh

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

WP-SpamFree by Pole Position Marketing

Previous post:

Next post: